FacebookTwitterLinkedInInstagram
  •  
  • Blog

     

Buscar

Categorías blog

Últimos post

Vector idiomas

Inglés con niños de 3 a 5 años

Se suele decir que los niños son como esponjas a la hora de aprender inglés y que todo les es mucho más fácil. Es importante tener en mente estos consejos tanto para aprender como para enseñar.

 

1 Jugar, cantar y dibujar

Empezar a una edad temprana está muy bien para que los pequeños hagan oído pero tiene que ser divertido. Muchas academias apuestan por poner a los niños un vídeo en inglés pero a los tres años ni tienen el interés ni la atención necesaria para aprender de esta manera.

No se puede aprender un idioma de forma pasiva, los niños y niñas tienen que descubrir el inglés a través del juego, del dibujo, de las canciones lo que les ayudará a la hora de hablar y entender el inglés.

2 Londres no se hizo en un día

Tampoco te preocupes mucho si después de varias clases tu hijo o hija no habla inglés todavía. Esto suele tardar, el cerebro tiene primero que procesar estos sonidos nuevos, establecer conexiones, asimilar el significado antes de poner todo esto en practica. Por eso es importante empezar a una edad temprana para preparar el terreno y sembrar las semillas del nuevo idioma.

3 ¡No a las fichas!

A estas edades por supuesto todo tiene que estar basado en la comunicación y la comprensión oral. Introducir el escrito o las fichas en este momento es un error. La parte escrita y la gramatical debe introducirse mucho más tarde. Si los niños se aburren y relacionan el inglés con este aburrimiento entonces será muy difícil cambiar este sentimiento en el futuro y su aprendizaje se hará más complicado.

4 Variar las actividades en una misma clase

El rol del profesor es acompañar al niño/a, hablando siempre en inglés despacio y de manera sencilla, usando gestos para acompañar sus palabras. De proponer actividades variadas en una misma clase para que los niños permanezcan atentos. Lo ideal a esta edad son 3 clases de 30 minutos a la semana.

5 En casa

Si tienes un nivel intermedio de inglés no dudes en jugar con tus hijos en este idioma. Si tu pronunciación o tu acento no son perfectos, no te preocupes. Al final, el inglés es una herramienta de comunicación internacional y no hay nadie que lo hable perfectamente (ni siquiera la reina de Inglaterra)

A través del juego puedes realmente pasarlo bien, exagerar, imitar, sobreactuar y tus hijos se tomarán el inglés como algo divertido y tendrán buenos recuerdos. Les ayudará a superar la vergüenza que mucha gente tiene a la hora de hablar un idioma diferente al suyo.

Las 10 técnicas para acelerar tu aprendizaje en inglés

Para mejora tu inglés no es suficiente ir a clase 2 o 3 horas a la semana, tienes que empaparte de inglés durante tus ratos libres.

Es importante establecer una rutina, es comparable a alguien que va al gimnasio la primera vez y que establece un programa diario según sus necesidades. Te cuesta un poco al principio, hace falta voluntad, pero después todo es mucho más fácil.

Aquí encontraras los recursos mencionado en el webinar “Las 10 técnicas para acelerar tu aprendizaje en inglés”. Si quieres verle o volver a verle pincha aquí.

 

Canciones

Lo ideal es de escuchar cualquier balada en inglés de un artista que te guste. Por ejemplo hay una canción muy fácil de escuchar y entender: The Lazy Song de Bruno Mars.

Aquí tienes una lista de canciones facíles para aprender.

 

Minimal pairs

Un audio de Josh sobre lo que llamamos pares mínimos (minimal pairs: bad vs bat, cat vs cut..)

 

Audio libros

Hay mucha elección, nosotros te recomendamos tres:

  • The Curious Incident Of The Dog In The Night Time de Mark Hadon
  • Animal Farm de George Orwell
  • Lord Of The Flies de William Golding

 

Noticias

 

Podcasts

 y puedes añadir estos vínculos a los que te hemos mandado ya por correo electrónico

 

Series

Te hemos recomendado series cortas y fácil de entender, como Friends y una serie de la BBC que se llama Extra y que puedes ver en Youtube

 

6 Long and short vowel sounds

 Las vocales pueden tener un sonido corto o largo, hablaremos de esto de una manera más extenta en otro articulo del blog, de mientras puedes mirar The Italian Man Who Went to Malta que muestra como una mala pronunciación de estas vocales puede llevar a confusiones divertidas (a veces)

 

Verbos irregulares

Hay pocas cosas que tienes que memorizar en inglés, pero los verbos irregulares son los más comunes y por eso necesitas saberlos. Escuchales todos los días, Josh ha preparado este audio para ti.

 

Vocabulario

Haz una lista de vocabulario en español para cada habitación de tu casa o piso. Mira el significado en un diccionario en linea y que te de la opción de escuchar la pronunciación de cada palabra. Cuando conoces ya el vocabulario de una habitación pasa a la siguiente.

Tener un vocabulario de cosa que te parecen sencilla en tu idioma es muy importante.

 

 9 Aplicaciones en tu móvil

 Deja ya de jugar a Candy Crush y utiliza tu tiempo de una manera más productiva:

 

10 Conversación

Te hemos dado varios herramientas para mejorar tu inglés desde tu casa pero necesitas también tener conversaciones en inglés de manera regular. Nosotros usamos Skype y damos clases de conversación a gente que esta al otro lado del mundo. Es divertido y da resultados muy buenos.